martes, 9 de agosto de 2016

Los días con nombre y sonrisa (u Honestany is the best Tany)



Al final del día deberían enseñarnos una grabación mostrando todo lo que conseguimos inspirar. Me refiero a cómo afectamos a la gente incluso sin darnos cuenta. Cómo unas palabras, una sonrisa o un grito donde otros no lo esperaban, moldean a las personas. Nosotros, los caminantes del camino que vamos pensando que no tenemos ningún tipo de incidencia en el mundo real, descubriríamos todo lo que creamos sin querer. Creo que es el mejor tipo de karma.

Ejemplo 1, el que le da nombre al texto
Caminaba triste, sumergida en las dudas sobre si había hecho lo correcto o si, dejándome llevar por la sinceridad, había causado más daño que de cualquier otra forma. Entonces, recibí un mensaje que me calmó bastante, como un mantra gracioso. Honestani is the bestani, y no ha nada que temer al respecto.

Ejemplo 2, el de la Reina de los Mares
En el autobús escuché a hurtadillas a una mujer de unos 40 años contarle su vida a un chaval de unos 20 que no parecía muy contento con el asiento sin insonorizar que le había tocado. Resultó que ella era de Tánger, y lo que más, más, sin duda alguna, añoraba era el mar. Se adentraba en el agua, levantaba sus brazos y, cerrando los ojos, esperaba a que la siguiente ola le chocara las palmas. Se reía al contarlo mientras el chico que se sentaba a su lado suspiraba hastiado. Esa mujer no es consciente de que ahora está aquí escrita.

Ejemplo 3, el de supermercado
Al salir del mercadona esta mañana, iba con una manzana y con un plátano en la mano que iban pronto a convertirse en mi desayuno. En la puerta, sentada, había una joven negrita con una 
cara que se iba poniendo más triste con cada mirada de compasión que le dedicaba la gente al pasar. Creo que, más que le diese una fruta, lo que le hizo poner esa sonrisa, fue que la mirase a los ojos y, por señas, le diese la capacidad de elección.
Puede que luego tirase la fruta. Pero, si es así, ¡qué buena actriz! Me quito el sombrero ante su inocencia.

Conclusión: los humanos son un tesoro, y todos tenemos el asombroso poder de que, cuando alguien se siente inseguro, reafirmamos su forma de pensar, sentir y actuar.


P.D.: https://www.youtube.com/watch?v=LSHygiOnwTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario